Publicada: martes, 28 de octubre de 2025 16:59

Son incontables las fábulas macabras del gobierno sionista de Estados Unidos con el fin de destruir toda sociedad armónica, progresiva, pacífica y valiente, que no se deje avasallar por el poderío bélico estadounidense, unido a la coalición de perdedores europeos que pretenden destruir las verdaderas libertades humanas, espirituales, políticas, económicas, de los pueblos decentes en el mundo.

Carlos Santa María

Entre ellas están el autoatentado de las Torres Gemelas con el fin de invadir a sangre y fuego a Afganistán porque se opuso a reabrir los cultivos de opio, Irak a través de un frasco en la mano de un violador que supuso una bomba nuclear en ciernes, o la eliminación extrajudicial del héroe antiterrorista Qasem Soleimaní, dado que develó la creación de los grupos terroristas Al-Qaeda, Daesh, Boko Haram por el Pentágono y Washington, a quienes combatió eficazmente hasta su martirio.

El invento de la supuesta bomba nuclear iraní ha sido la mentira permanente de occidente con el fin de destrozar la Revolución Iraní, tanto desde su inicio con intentos de magnicidio, ataques al territorio, la creación de la guerra con Irak, la infiltración y sabotaje a la economía con crímenes de personalidades persas, lo que llevó al Acuerdo de 2015. La salida unilateral de USA en este, el apoyo de Europa a sanciones ilegales, el ataque permanente y criminal de la entidad ficticia israelí, que termino en su derrota este junio 24 del año presente, obligan a una alerta y proceder activamente en mostrar la falsificación occidental.

La verdad de la energía nuclear pacífica de Irán que debe ser conocida por el orbe.

Cabe destacar que públicamente (aunque ocultado sagazmente por los Medios Masivos de Desinformación-MMdeD), el Mensaje del Líder de la República Islámica de Irán, ayatolá Seyed Ali Jamenei, como anfitrión de la Conferencia Internacional sobre Desarme Nuclear realizada el 17 de abril de 2010, ratificó las bases de una política nacional sobre la energía nuclear pacífica, sustentada en diversos documentos, entrevistas, fatua y sobre todo en la práctica real sobre su aplicación a la medicina, agricultura, industria, educación, etc.

Como investigador y alto pensador, Jomeini planteó que el estudio de los átomos y las ciencias nucleares es uno de los mayores logros de la humanidad, cuyo desarrollo y aplicación puede y debe estar al servicio del bienestar y crecimiento de las naciones del mundo.

Mostró claramente de donde proceden los obstáculos al desarrollo nuclear pacífico de la nación persa, ya que su objetivo es impedir este derecho natural y valioso, señalando que actualmente el único criminal nuclear en el mundo, que destruyó Hiroshima y Nagasaki, afirma falsamente luchar contra la proliferación de armas nucleares. Por tanto, usar o incluso amenazar con usar tales armas constituye una grave violación de las normas humanitarias más básicas precisando que es imposible una victoria, insistiendo en deshacerse de las mismas, ya que la “Destrucción Mutua Asegurada” (MAD) es lo único posible con su implementación. Uno de los mayores violadores del TNP son las potencias que han incumplido su obligación de deshacerse de las armas nucleares mencionadas en el artículo 6 del “Tratado de No Proliferación”, proporcionando armas nucleares al régimen sionista y apoyando sus políticas (que hoy se traducen en un genocidio real del pueblo palestino y el anhelo enfermizo de apoderarse de toda Palestina), junto a las armas químicas y biológicas. Irán se opone a ellas también por principio esencial de vida considerándolas Haram, de las cuales ha sido víctima (1).

Una tarea urgente e inaplazable.

Por lo anterior, la República islámica de Irán debe continuar fuertemente una campaña mediática estratégica con el fin de hacer conocer al mundo occidental principalmente que nunca ha existido la intención ni realidad de una bomba nuclear, lo que demuestra la falsedad y malicia de naciones manejadas por el sionismo para mentir, engañar y elaborar asesinatos o intervenciones contra un país que no ha invadido ni organizado coloniaje o guerras con otros, a diferencia de la triada europea: Francia, Alemania, Reino Unido, explotaron África de un modo sangriento y genocida. Se debe informar que el Acuerdo de 2015, respetado plenamente por el país persa y violado por Donald Trump, ha expirado oficialmente.

Cabe destacar las declaraciones del portavoz de la Cancillería de la República Islámica, Esmail Baqai, en respuesta a la afirmación de que Irán no necesita enriquecer uranio debido a sus recursos petroleros: “Si el criterio es la posesión de petróleo, entonces debe decirse que EE.UU. posee muchos más recursos petroleros que nosotros; por lo tanto, lógicamente, debería cerrar su programa nuclear. Muchos países, incluidos algunos de sus aliados más cercanos como Países Bajos y Japón, tienen programas nucleares pacíficos que incluyen el enriquecimiento y rechazan las armas nucleares (2).

En esencia, la fatua de Irán sobre el derecho al uso de energía nuclear pacífica ha sido coherente y comprobada, ratificando el enriquecimiento de uranio o ciclo completo de combustible nuclear, similar a otros gobiernos que lo enriquecen rechazando las armas de destrucción masiva. Igualmente, se remonta a la década del 70, soportándose en la lógica y el derecho internacional.

Sin embargo, la actuación de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) trabajando con USA e Israel ha llevado a separar esta entidad de la información reservada o conocimiento científico, principalmente por su rol directo en el artero ataque de Netanyahu a las centrales nucleares de la nación persa y sin condena alguna a la entidad sionista o a Donald Trump (3).

La conclusión final es que la infiltración permanente y descarada para derrocar el sistema de gobierno iraní dado que defiende los derechos humanos, su soberanía y el equilibrio multipolar, (elementos diferentes al occidente: represión, sumisión, colonialismo, falsedad, entre otros), debe ser detenida con la Resistencia, unidad del pueblo, alianza pluripolar de naciones hermanas, defensa militar, para iniciar un despegue humano hacia tiempos mejores donde la Humanidad sea bendecida con la fraternidad universal. Es posible y hay que trabajar en ello.

 

Carlos Santa María es Trabajador Social, Psicólogo Social, Especialista en Estudios Latinoamericanos, Doctor en filosofía y educación, profesor universitario, conferencista, escritor y analista internacional. Creador de la Humanología y el Geopoder como disciplinas investigativas.


1. https://english.khamenei.ir/news/1287/Leader-s-Message-to-International-Conference-on-Nuclear-Disarmament

2. La postura de Irán sobre el uso pacífico de energía nuclear está basada en el derecho internacional - IRNA Español

Irán: Nuestra bomba nuclear es el poder de decir no a potencias mundiales | HISPANTV

3. Grossi-AIEA: Inmensas lecciones para Irán y la Multipolaridad | HISPANTV