“Instamos a Arabia Saudí a adoptar las medidas necesarias para impedir este tipo de visitas (…) y detener las visitas y el proceso de la normalización de lazos”, enfatiza un comunicado emitido este domingo por HAMAS.
Luego de repudiar la reciente visita de una comitiva saudí a los territorios ocupados palestinos y sus encuentros con funcionarios saudíes, la nota recuerda que el régimen de Tel Aviv será el único ganador de este juego.
Instamos a Arabia Saudí a adoptar las medidas necesarias para impedir este tipo de visitas (…) y detener las visitas y el proceso de la normalización de lazos”, enfatiza un comunicado emitido este domingo por HAMAS.
El verdadero objetivo del régimen de Israel de estas visitas y reuniones consiste en dañar los derechos palestinos y extender su ideología entre los palestinos e influir sobre sus pensamientos y su cultura.
En tanto, elogia y agradece la ira y la oposición de los saudíes al viaje de la delegación saudí a los territorios ocupados palestinos para allanar el terreno hacia una próxima reanudación de lazos diplomáticos entre ambas partes.
El pasado 21 de julio, el exgeneral saudí Anwar Eshki, a la cabeza de una comitiva, viajó a los territorios ocupados palestinos para reunirse con funcionarios israelíes, como el director general del ministerio israelí de exteriores, Dore Gold.
La ola de rechazo a la visita de la comitiva saudí a los territorios ocupados se hace cada vez más grande, tanto por oposiciones internas como extranjeras, porque según la ley saudí necesitaba de la autorización oficial de Riad, y esto tiene lugar mientras Arabia Saudí y el régimen de Tel Aviv carecen de lazos diplomáticos oficiales.
El pasado viernes, el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), Seyed Hasan Nasrolá, condenó la visita y los esfuerzos saudíes para normalizar lazos “por si fuera poco de forma ‘gratuita’ y sin ningún beneficio para los palestinos”.
Por su parte, los saudíes han lanzado una campaña en Twitter con el hashtag “Saudíes contra la normalización”, en rechazo a la normalización de lazos diplomáticos entre Riad y el régimen de Tel Aviv.
tas/ktg/rba