Los drones de ataque del ejército israelí, equipados con cohetes, han volado por primera vez en las zonas norteñas de la ocupada Cisjordania, especialmente en Nablus y Yenin, según ha informado este martes el canal 12 de la televisión israelí.
De acuerdo con la fuente, estos drones ofensivos serán utilizados solo en situaciones donde es operacionalmente necesario y que este tema demuestra el cambio táctico del ejército israelí; es más, las fuerzas del régimen de Tel Aviv están entrenadas para usar este tipo de drones.
Según fuentes militares israelíes, el ejército de este régimen planea utilizar estos drones para evitar bajas colaterales a la hora de asesinar a figuras de la Resistencia palestina.
Canal 12 israelí también añade que lo que se ha registrado hasta ahora en términos de conflictos y tensiones en la asediada Franja de Gaza, ahora está ocurriendo en el norte de Cisjordania, y los soldados del ejército israelí se enfrentan a la misma cantidad de fuego en el campo de batalla.
En este mismo contexto, los medios hebreos revelaron que el ejército de Israel tiene dificultades para hacer frente a las operaciones de las fuerzas de la Resistencia en la Cisjordania ocupada.
De hecho, el régimen de Tel Aviv se muestra muy preocupado por la tensa situación en la Cisjordania ocupada y la inminente formación de una nueva intifada (levantamiento general), por lo que está haciendo todo lo posible para controlar la zona.
Al respecto, Benny Gantz, ministro de asuntos militares de Israel, afirmó el pasado jueves que Israel intensificará sus ataques contra Cisjordania y aumentará el número de sus fuerzas en esta zona volátil.
ftn/hnb
