• Una columna de humo se levanta del área de Beit Lahia, en la ciudad de Gaza, por un ataque de aviones israelíes.
Publicada: martes, 26 de junio de 2018 14:01

Los drones militares del régimen de Israel han lanzado una nueva serie de ataques contra las zonas residenciales en la parte oriental de la Franja de Gaza.

Según informan medios locales, un avión no tripulado (dron) de la aviación israelí ha disparado este martes al menos un misil contra un grupo de jóvenes palestinos congregados en la región de Shuyayia, sita en el este de la bloqueada Franja de Gaza.

Este ataque fue seguido por dos incursiones aéreas en la vecindad de Al-Tofah, ubicada también en el este del enclave costero, donde las aeronaves israelíes han atacado otras concentraciones de palestinos. Aun no se sabe si hay heridos.

Las fuerzas militares israelíes justifican estos ataques ilegales sobre la Franja de Gaza argumentando que responden al lanzamiento de cometas y globos incendiarios desde las zonas fronterizas del enclave palestino con los territorios ocupados por Israel.

 

Estos ataques tienen lugar mientras que el régimen de Israel, a pesar de asesinar a más de 135 palestinos desde el inicio de las Marchas del Retorno, el 30 de marzo en la Franja de Gaza, ha amenazado con lanzar una importante operación terrestre en este enclave costero.

myd/anz/krd/mjs