Las fuerzas israelíes asesinaron el viernes a un joven palestino de 19 años en la ciudad de Al-Jalil (Hebrón), en la ocupada Cisjordania, acusándole de haber “apuñalado” a un militar israelí, quien muy pronto fue trasladado a un hospital para ser atendido por una “lesión moderada”.
Mediante un comunicado emitido la misma jornada, Abdel Latif Al-Qanu, el portavoz de HAMAS, alabó la heroica operación y ofreció sus condolencias a las familias del héroe y sus allegados.
Al-Qanu también pidió a los heroicos combatientes de la Resistencia palestina que sigan atacando a más colonos y soldados del régimen de Tel Aviv y los enfrenten en todos los lugares.
De hecho, tal como enfatiza el vocero de HAMAS, este proceso es el resultado natural de la escalada de los crímenes del régimen de ocupación sionista contra el pueblo palestino, sus ciudades, sus prisioneros, así como sus lugares sagrados.
Recientemente, las fuerzas israelíes han intensificado sus violentas y brutales redadas y operaciones contra los palestinos.
El Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por siglas en inglés), con sede en la sitiada Franja de Gaza, ha denunciado en un informe que un total de 112 palestinos han sido asesinados en los ataques y brutales redadas llevados a cabo por las fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania y el enclave costero desde principios de este año.
Eso, mientras que todavía faltan cuatro meses para el final de este año, se trata del número más alto de víctimas mortales palestinas registrado desde 2016, según los datos anuales recopilados por la organización pro derechos humanos israelí B'Tselem.
ftn/ctl/rba
