Así se desprende de las declaraciones del experto de temas internacionales Daniel Lobato durante una entrevista concedida este domingo a la cadena HispanTV, en la que ha denunciado las ofensivas continuas del régimen israelí y sus colonos a la Mezquita Al-Aqsa y los palestinos residentes en la Cisjordania ocupada.
“El tiempo histórico en Palestina se está acelerando”, sentencia el entrevistado para luego explicar que “la furia del régimen israelí se va incrementando a medida que asume su derrota y a medida que asume su colapso a medio plazo”, tal vez en un par de décadas, sopesa.
De hecho, menciona Lobato, ya se observan “la derrota demográfica israelí, que ya es un hecho desde hace varios años, y lo que se ha sumado ahora es la derrota militar interna desde 2021, y la derrota militar regional, esa de 2006 con El Líbano”.
Lobato destaca que rechazar el colonialismo en todas sus manifestaciones y dimensiones y mantener resistencia, pacífica y con armas, ante el sionismo, es una obligación y deber para todos los palestinos.
Durante una operación de represalia, realizada el sábado por un joven palestino con arma de fuego contra un autobús en el centro de Al-Quds (Jerusalén), nueve colonos israelíes resultaron heridos, dos de ellos de gravedad.
Mediante un comunicado, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhoum, ha afirmado que el ataque fue “una reacción natural a la arrogancia de los soldados de la ocupación y los colonos sionistas que, cada día, cometen crímenes contra nuestra gente, nuestra tierra y los lugares sagrados del Islam y el cristianismo”.
tmv/ncl/mrg
