• HAMAS: Operación en Al-Quds fue “reacción natural” a crímenes israelíes
Publicada: domingo, 14 de agosto de 2022 9:16
Actualizada: domingo, 14 de agosto de 2022 22:34

HAMAS considera el reciente ataque armado en Al-Quds (Jerusalén) como una respuesta natural a las atrocidades diarias de los ocupantes contra los palestinos.

En un ataque con arma de fuego contra un autobús la madrugada de este domingo cerca de una de las puertas de la Ciudad Vieja de Al-Quds (Jerusalén), nueve colonos israelíes resultaron heridos, de ellos dos se encuentran en estado crítico.

Mediante un comunicado, el portavoz del Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS), Fawzi Barhoum, ha afirmado que el ataque fue “una reacción natural a la arrogancia de los soldados de la ocupación y los colonos sionistas que, cada día, cometen crímenes contra nuestra gente, nuestra tierra y los lugares sagrados del Islam y el cristianismo”.

Tras calificar la operación de “heroica”, el titular de HAMAS ha enfatizado que el suceso muestra que el frente de Resistencia seguirá adelante con sus medidas en Al-Quds (Jerusalén).

Ha agregado que el pueblo palestino es consciente de que la Resistencia es la única manera de proteger la tierra palestina y los lugares sagrados, así como infligir enormes pérdidas a los invasores y frustrar sus planes.

 

Según los servicios de la ocupación israelí, después de una persecución que duró más de seis horas, arrestaron a un joven palestino de 28 años y lo señalaron como sospechoso de la operación. De acuerdo a los medios locales, las fuerzas israelíes han detenido a toda su familia.

En una nueva ronda de agresiones, Israel lanzó desde el 5 hasta el 7 de agosto, una serie de ataques aéreos contra la Franja de Gaza. Conforme a las últimas estadísticas del Ministerio gazatí de Salud, durante estos tres días, al menos 47 personas, entre ellas niños, perdieron la vida y otras 360 resultaron heridas.

mmo/ctl/rba