La víctima, identificada como Lian al-Shaer, es un residente de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza. Estaba acompañada por su familia en un viaje a la playa cuando sufrió heridas de metralla en el curso de la reciente brutal agresión israelí al enclave palestino.
استشهاد الطفلة المصابة ليان الشاعر (10 أعوام)، بعد إصابتها بشظية في الرأس، إثر قصف في خانيونس، خلال العدوان الأخير على قطاع #غزة. 😢 pic.twitter.com/UlhKFqsUDY
— Go (@YouthGoDigital) August 11, 2022
El automóvil en el que viajaba la familia de Al-Shaer fue alcanzado por las metrallas de un misil que disparó el Ejército israelí y como consecuencia Lian resultó lesiones en el cerebro y varios otros de miembros de la familia resultaron heridas en los riñones, el colon y el cuello, según dijo la madre de la víctima.
Lian ha muerto la mañana de este jueves en el hospital de Al-Makased, en la ciudad de Al-Quds (Jeusalén), a donde fue ingresado para recibir el tratamiento médico, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.
La agresión israelí de tres días a Gaza comenzó el viernes y dejó al menos 47 muertos, incluidos 17 niños, y 360 heridos, conforme al último balance del Ministerio gazatí de Salud. Los bombardeos terminaron cuando la Yihad Islámica Palestina e Israel acordaron el domingo establecer un alto el fuego.
ftm/hnb