• Lian al-Shaer, niña palestina que sucumbió a las lesiones que sufrió en el cerebro como consecuencia de un ataque israelí a la Franja de Gaza, 11 de agosto de 2022.
Publicada: jueves, 11 de agosto de 2022 9:47

Una niña palestina de 10 años ha sucumbido este jueves a las lesiones que sufrió en el cerebro como consecuencia de un ataque israelí a la Franja de Gaza.

La víctima, identificada como Lian al-Shaer, es un residente de la ciudad de Jan Yunes, en el sur de la Franja de Gaza. Estaba acompañada por su familia en un viaje a la playa cuando sufrió heridas de metralla en el curso de la reciente brutal agresión israelí al enclave palestino.

El automóvil en el que viajaba la familia de Al-Shaer fue alcanzado por las metrallas de un misil que disparó el Ejército israelí y como consecuencia Lian resultó lesiones en el cerebro y varios otros de miembros de la familia resultaron heridas en los riñones, el colon y el cuello, según dijo la madre de la víctima.

Lian ha muerto la mañana de este jueves en el hospital de Al-Makased, en la ciudad de Al-Quds (Jeusalén), a donde fue ingresado para recibir el tratamiento médico, según ha informado la agencia palestina de noticias Maan.

 

La agresión israelí de tres días a Gaza comenzó el viernes y dejó al menos 47 muertos, incluidos 17 niños, y 360 heridos, conforme al último balance del Ministerio gazatí de Salud. Los bombardeos terminaron cuando la Yihad Islámica Palestina e Israel acordaron el domingo establecer un alto el fuego.

ftm/hnb