• Los palestinos evalúan un edificio residencial colapsado por los ataques aéreos israelíes en Rafah, en el sur de la Franja de Gaza, 7 de agosto de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 10 de agosto de 2022 9:55

Un joven palestino ha sucumbido a sus heridas sufridas en el segundo día de los bombardeos perpetrados por cazas israelíes en el norte de la Franja de Gaza. 

La víctima, identificada como Ibrahim Shehda Abu Salah, ha muerto en la madrugada de este miércoles después de que sufriera heridas graves durante un ataque aéreo israelí lanzado el sábado contra Beit Hanun, sita en el norte del enclave costero.

La agresión israelí de tres días a Gaza comenzó el viernes y dejó 46 muertos, incluidos 16 niños, y 360 heridos, conforme al último balance del Ministerio gazatí de Salud. Los bombardeos terminaron cuando la Yihad Islámica Palestina e Israel acordaron el domingo establecer un alto el fuego.

La nueva escalada de tensiones inició con una serie de ataques aéreos israelíes contra la Franja de Gaza, en momentos en que el régimen de Tel Aviv había arreciado el cerco contra el enclave palestino por temor a represalias sobre poblaciones israelíes como consecuencia de la detención de Basem al-Saadi, uno de los líderes del movimiento de la Yihad Islámica Palestina, la semana pasada.

En reacción, los grupos de la Resistencia palestinos dispararon cientos de misiles contra Tel Aviv y otras ciudades israelíes.

 

ftm/rba