"El conductor embistió con su coche y luego salió de él con un cuchillo para intentar apuñalar a las personas que se encontraban en las inmediaciones”, ha explicado Luba Samri, una portavoz de la policía israelí.
Samri agrega que el atacante, un residente de Al-Quds que todavía no ha sido identificado, ha sufrido graves lesiones por los disparos de los soldados israelíes.
La agencia de noticias Alahednews ha estimado en diez la cifra de los israelíes heridos y ha señalado que 3 de ellos se encuentran en estado crítico.
Horas tras el ataque, el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) ha felicitado la “operación valiente” realizado por el joven palestino.
“Esa operación fue una reacción natural a los crímenes del régimen israelí en Palestina”, ha determinado el portavoz de HAMAS, Sami Abu Zuhri.
El ataque se produce un día luego de que la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) anunciara su decisión para cesar todo tipo de "coordinación en materia de seguridad" con el régimen de Israel.
Desde hace un año, las tensiones han aumentado en Al-Quds como consecuencia de las medidas provocativas adoptadas por el régimen israelí, como la imposición de restricciones al acceso de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa y las profanaciones contra este lugar sagrado por los sionistas.
kaa/ncl/mrk