• Funeral de un palestino muerto por ataques de Israel en Gaza, 10 de agosto de 2022. (Foto: Getty Images)
Publicada: viernes, 12 de agosto de 2022 10:16

Las agresiones del régimen de ocupación de Israel desde los principios de este año en curso se han cobrado la vida de 132 palestinos.

132 palestinos, 82 en la ocupada Cisjordania y 50 en la asediada Franja de Gaza, perdieron la vida durante los últimos ocho meses como resultado de los ataques de las fuerzas de ocupación y colonos israelíes, según informó el jueves el Ministerio de Salud de Palestina.

El mártir más joven es el niño Jamil Najm Al-Din Jamil Najm de cuatro años de edad que murió durante la última agresión israelí en el enclave costero, mientras que el mayor de ellos es Omar Abdul Majeed Asaad, de 80 años de edad que perdió la vida en Cisjordania.

Ante tal coyuntura, el primer ministro de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Muhamed Shtayeh, ha advertido recientemente sobre la peligrosa situación en toda la Palestina, en un momento que la comunidad internacional está involucrada en temas como el conflicto en Ucrania y no se preocupa por los acontecimientos en los territorios ocupados.

 

ftn/hnb