El Centro Palestino para los Derechos Humanos (PCHR, por siglas en inglés) con sede en la sitiada Franja de Gaza ha denunciado en un informe que un total de 112 palestinos han sido asesinados en los ataques y brutales represiones llevados a cabo por las fuerzas israelíes en la ocupada Cisjordania y el enclave costero desde principios de este año, según recogen este viernes los medios.
Entre las víctimas había 49 personas, entre ellos 17 niños, que cayeron mártires durante la agresión de tres días llevada a cabo por el régimen de Tel Aviv a la Franja de Gaza a principios de agosto.
El informe detalla, además, que 1277 personas, incluidos 195 niños, 39 mujeres y 22 periodistas, también resultaron heridos en la Cisjordania ocupada y el enclave palestino durante el período mencionado, y agrega que tres palestinos, incluida una mujer, también perdieron la vida en prisiones israelíes.
El PCHR ha agregado que al menos 648 palestinos, incluidos 123 mujeres y 300 niños, se han quedado sin techo en lo que va del año como resultado de la destrucción de 113 hogares y 41 estructuras residenciales cometida por Israel.
El centro palestino ha tachado de crímenes de guerra la destrucción de viviendas palestinas por Israel en virtud del Artículo 147 de la Cuarta Convención de Ginebra, la cual estipula que la destrucción y la apropiación de bienes no justificadas por necesidades militares y realizadas a gran escala de modo ilícito y arbitrario constituyen una “infracción grave” de la Convención.
ftm/tqi
