“En el primer ataque con misiles para liberar Palestina ocupada serán disparados 1111 cohetes contra los ocupantes israelíes”, declaró el lunes el jefe adjunto de HAMAS en la ocupada Cisjordania, Zaher Yabarin.
Las declaraciones de Yabarin se formularon en referencia a un discurso del líder político de HAMAS en Gaza, Yahya Sinwar, ofrecido en una rueda de prensa celebrada el 31 de mayo del año pasado después de terminar la operación ‘Espada de Al-Quds’.
En el referido encuentro, Sinwar habló sobre un acuerdo de intercambio de prisioneros con el régimen de Tel Aviv e hizo referencia al número 1111 sin ofrecer más detalles al respecto, pero algunos medios de comunicación especularon que este podría ser el número de cautivos que la Resistencia liberaría de las prisiones del régimen sionista.
Tras revelar esa cifra, Yabarin aseguró que la Resistencia palestina es capaz de aumentar el número de misiles si es necesario.
¿Cómo ocurrió la operación Espada de Al-Quds?
El 10 de mayo de 2021, durante 11 días consecutivos, el mundo atestiguó otra escalada de violencia del régimen de Israel contra los palestinos en Gaza. Conforme al Ministerio gazatí de Salud, en tal ofensiva 260 palestinos, entre ellos 66 niños y 40 mujeres, perdieron la vida a causa de los ataques incesantes de Israel.
No obstante, la Resistencia palestina dio una lección inolvidable, al lanzar miles de cohetes y misiles que obligaron a Israel a declarar, el 21 de mayo, que su gabinete había aceptado un cese el fuego “sin condiciones” con los grupos de la Resistencia palestina en el enclave de Gaza, por mediación de Egipto.
mmo/ncl/mrg
