• Vista general del asentamiento israelí Givat Zeev, cerca de Ramalá, en la ocupada Cisjordania, 25 de junio de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: domingo, 9 de agosto de 2020 23:11

El régimen de Israel planea levantar más de 1000 viviendas ilegales en el corredor E-1, una polémica zona de la ocupada Cisjordania, revela un informe.

A través de un informe, la Oficina Nacional para la Defensa de la Tierra y la Resistencia a los Asentamientos de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) ha condenado los planes del régimen de Tel Aviv de construir más de 1000 nuevas unidades de viviendas en Cisjordania.

El proyecto israelí cerraría completamente varios vecindarios palestinos con asentamientos israelíes y bloquearía la posibilidad de cualquier expansión urbana futura, denuncia el texto, publicado este domingo por la agencia palestina Palinfo.

En concreto, prosigue, el plan expansionista conectaría todos los asentamientos ilegales en la zona oriental y fuera de las fronteras municipales israelíes en Al-Quds (Jerusalén), convirtiendo así las aldeas y distritos palestinos en esta región en barrios sitiados.

 

Ante tal situación, el reporte advierte que el régimen israelí trata de judaizar la sagrada ciudad de Al-Quds, al expandir diariamente sus asentamientos en los territorios ocupados palestinos, considerados ilegales por las Naciones Unidas y la mayoría de los países del mundo.

La expansión de estas viviendas ilegales se ha acelerado en los últimos años bajo el impulso del premier israelí, Benjamín Netanyahu, y de su aliado en EE.UU., el presidente Donald Trump, que, con su polémico plan anti-Palestina, anima al régimen de Tel Aviv a ocupar más territorios palestinos.

Por su parte, los movimientos palestinos de Resistencia aseguran que los planes anexionistas marcarán otra derrota para Israel y EE.UU., después de que vieran frustrado el llamado ‘acuerdo del siglo’, supuestamente para resolver el conflicto israelí-palestino, que, de hecho, solo sirve a los intereses de los sionistas.

fmk/rha/msf