• Asentamientos ilegales construidos por el régimen de Israel en la Cisjordania ocupada, 13 de mayo de 2020. (Foto: AFP)
Publicada: sábado, 13 de junio de 2020 15:39

Los palestinos alertan que el plan israelí para anexionarse partes de Cisjordania, de materializarse, dividirá a Palestina en más de 220 trozos de tierra.

La iniciativa del régimen israelí para anexionarse partes de la Cisjordania ocupada, desintegrará a Palestina y lo dividirá en 224 trozos de tierra”, ha aseverado el secretario general del partido Iniciativa Nacional Palestina (PNI, por sus siglas en inglés), Mustafa Barquti.

En declaraciones recogidas este sábado por la agencia palestina de noticias Quds Press, ha advertido asimismo de que el régimen de Tel Aviv busca aprovechar el desvío de la atención mundial hacia el nuevo coronavirus, causante de la COVID-19 para usurpar más tierras palestinas.

En esta misma línea, ha alertado asimismo de que el premier israelí, Benjamín Netanyahu, pretende usar el plan de anexión de la Cisjordania ocupada para encubrir las acusaciones de corrupción en su contra.

 

En otra parte de sus declaraciones, Barquti ha indicado que la respuesta más adecuada del Gobierno palestino a la ilegal y arbitraria medida israelí sería la suspensión de todos los acuerdos con Israel y reforzar la Resistencia frente a la ocupación israelí.

Esta anexión es parte del llamado ‘acuerdo del siglo’ presentado en enero por el presidente de EE.UU., Donald Trump, que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.

El primer ministro palestino, Muhamad Shtayeh, ha dejado claro que la Autoridad Nacional Palestina (ANP) declarará unilateralmente un Estado propio si el régimen de Israel sigue adelante con su ilegal plan de anexión en la Cisjordania ocupada.

mnz/rha/mjs/mkh