“La anexión de la ocupada Cisjordania abrirá nuevas puertas de confrontación con Israel, y acabará con todas las soluciones pacíficas para el conflicto israelo-palestino”, ha alertado este miércoles Maher Salah, líder de HAMAS en el extranjero.
También ha asegurado que “las ambiciones de la ocupación israelí no se detendrán en las fronteras de Cisjordania, sino que afectarán a toda la región”.
Ha enfatizado que las facciones palestinas nunca permitirán que este régimen convierta a Cisjordania en pedazos. “La ciudad de Al-Quds (Jerusalén) se quedará como la capital eterna de Palestina, la Cisjordania forma parte de Palestina, y la protegeros con nuestra sangre”, ha subrayado.
Maher Salah, asimismo, ha llamado a todos los palestinos a mantenerse unidos para hacer frente a los planes expansionistas de Israel.
El funcionario de HAMAS ha hecho estas declaraciones después de que el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y su exrival en las elecciones Benny Gantz, acordaran proceder a la anexión de extensas partes de la ocupada Cisjordania a partir de julio, medida que fue rechazada tanto por los palestinos como por la comunidad internacional.
Las autoridades palestinas han puesto de relieve que el pueblo palestino no va a quedarse de brazos cruzados ante los crímenes de Israel y que plantará cara a los planes del nuevo ejecutivo de coalición israelí.
Esta pretendida anexión es parte del llamado “acuerdo del siglo” presentado en enero por EE.UU. que otorga a los palestinos una autonomía limitada dentro de una patria discontinua, deja en manos de Israel el cotizado valle del Jordán y olvida la problemática de millones de refugiados palestinos deseosos de retornar a sus tierras.
mkh/lvs/shz/hnb