• Vídeo: Soldados israelíes disparan a un palestino “por diversión”
Publicada: domingo, 3 de noviembre de 2019 3:17

Un vídeo que se ha hecho viral en las redes sociales muestra cómo soldados del régimen israelí disparan “por diversión” a un joven palestino desarmado.

En la grabación publicada este sábado se ve el momento en que los agentes de la policía israelí no permiten que un joven palestino pase por un puesto de control en la ocupada Cisjordania y le ordenan dar la vuelta y retornar al lugar de procedencia.

El palestino, que llevaba una mochila y una tarjeta de identificación, comienza a alejarse con los brazos en alto, antes de recibir segundos más tarde un disparo de una agente israelí que le alcanzó la espalda y le dejó en el suelo.

Tras la filtración del vídeo, la policía del régimen israelí ha comunicado que el incidente ocurrió hace un año y medio y que el palestino había resultado herido por una “bala con punta de esponja”.

Además, ha alegado que todos los agentes involucrados en los hechos habían sido castigados o transferidos a otras unidades.

 

El diario israelí Haaretz, no obstante, ha detallado que la agente en cuestión, que es acusada de haber disparado al palestino por “diversión”, fue arrestada y llevada ante una corte israelí para dar explicaciones sobre lo sucedido.

A menudo, soldados y agentes de policía del régimen de Israel disparan contra los palestinos, entre ellos mujeres y niños, con total impunidad. Muchas de las víctimas han recibido disparos en la cabeza o en el pecho, incluso a corta distancia, lo que sugiere que las fuerzas israelíes emplean una estrategia deliberada de disparar para matar o herir gravemente.

LEER MÁS: Israel pretende autorizar tiro a distancia a palestinos en Gaza

Las autoridades israelíes suelen arrestar pocos días a los policías o soldados que atacan a los palestinos, para luego ponerlos en libertad sin recibir el pertinente castigo por el delito cometido. En el peor de los casos, optan por expulsar al agente agresor de la policía o del ejército.

LEER MÁS: Soldado israelí recibe solo un mes de cárcel por matar a palestino

En diciembre de 2018, también se difundió una grabación en las redes sociales que mostraba cómo las fuerzas israelíes dispararon y mataron a un palestino discapacitado en la ocupada Cisjordania.

myd/ctl/rba

Comentarios