Miembros de HAMAS han logrado asestar un gran golpe al servicio de seguridad general de inteligencia israelí (Shabak) al arrestar en Gaza al “peligroso” espía del régimen de ocupación, de 45 años de edad e identificado únicamente como “MJ”, ha informado este miércoles Al-Majd.
El hombre —arrestado este mismo mes de octubre— estaba realizando tareas de seguimiento a los líderes de HAMAS y, especialmente, a uno de los más destacados del movimiento en la Franja, añade la mencionada agencia de noticias palestina.
El espía ha reconocido que fue contratado hace 15 años por la inteligencia del régimen de Tel Aviv y que desde entonces ha realizado distintas misiones de espionaje contra HAMAS.
Asimismo, ha admitido que durante estos años ha tomado fotografías de las residencias de los líderes de HAMAS, de sus coches y de los puestos militares del movimiento en el enclave costero.
El espía también ha reconocido que proporcionó a Israel información sobre el poderío militar de los grupos de la Resistencia palestina, y que reveló los emplazamientos secretos desde donde se lanzaban cohetes, así como otros detalles sensibles para HAMAS.
La agencia palestina subraya que el espía fue detenido cuando intentaba instalar un dispositivo espía cerca de una vivienda de uno de los líderes destacados de HAMAS en la Franja de Gaza.
El hombre también ha indicado que colocó en una carretera del enclave palestino un artefacto explosivo que provocó la muerte a varios combatientes de la Resistencia palestina.
Aprovechando la crítica situación de Gaza por el bloqueo impuesto por Israel desde 2008, el régimen de Tel Aviv recurre a distintos métodos, como ofrecer dinero a individuos para obtener información sobre HAMAS.
En febrero, HAMAS halló una microcámara espía israelí escondida en la asediada Franja dentro de una roca, en un área en la que son habituales los enfrentamientos entre manifestantes palestinos y soldados israelíes.
mkh/mla/ftm/mjs