El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, el general de brigada Mohamad Hosein Baqeri, hizo estas afirmaciones el domingo tras pasar revista a las unidades operativas del Ejército y del Cuerpo Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) destacadas en el sur del país.
Durante su visita advirtió a los enemigos de que “podrán ser los iniciadores de un conflicto, pero el resultado, el momento, el lugar y la forma de continuar la batalla serán determinados por la República Islámica de Irán. Cualquier error de cálculo será costoso y lamentable para los agresores”, remarcó.
Se revisaron todos los planes operativos en el sur del país, así como las maniobras, el entrenamiento y la preparación, y los resultados demuestran que las Fuerzas Armadas de la República Islámica de Irán están preparadas para enfrentar cualquier amenaza potencial bajo cualquier circunstancia, señaló.
“Basándose en las evaluaciones y las supervisiones de campo a las unidades del Ejército y del CGRI, tenemos plena confianza en que nos encontramos al más alto nivel posible en términos de inteligencia, capacidad de combate, moral y planificación operativa”, indicó el general iraní.
rmh/ncl/tmv