• El jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqeri.
Publicada: domingo, 21 de abril de 2019 14:09
Actualizada: domingo, 21 de abril de 2019 14:54

El Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán afirma que “la fallida decisión” de EE.UU. contra el Cuerpo de Guardianes deviene de su “malograda” estrategia.

En alusión a la medida de EE.UU. de declarar “terrorista” al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán bajo acusaciones infundadas, el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqeri, ha considerado tal medida una señal de “ira” y “del estratégico callejón sin salida” en el que se encuentra Washington.

“Condeno nuevamente la reciente medida de EE.UU. contra el Cuerpo de Guardianes, que se realizó en violación de las normativas internacionales, y la considero señal de su ira y del estratégico callejón sin salida (en el que se halla) a la hora de hacer frente al poderío, la fuerza y el poder disuasorio de Irán”, ha indicado Baqeri en un comunicado emitido este domingo.

El alto mando castrense iraní ha asegurado, asimismo, que “la fallida decisión y las amenazas” de Washington jugarán, no obstante, en su contra y contribuirán a aumentar la popularidad de esta división de las fuerzas militares persas y el papel que desempeña en la “verdadera” lucha contra el terrorismo.

La decisión de la Casa Blanca, sin querer, allanará también el camino para que las fuerzas del CGRI puedan ejercer un papel aún más transcendental en el incremento del poderío, no solo de Irán, sino del mundo musulmán, y en “decadencia del moribundo enemigo”, ha recalcado.  

Condeno nuevamente la reciente medida de EE.UU. contra el Cuerpo de Guardianes, que se realizó en violación de las normativas internacionales, y la considero señal de su ira y del estratégico callejón sin salida (en el que se halla) a la hora de hacer frente al poderío, la fuerza y el poder disuasorio de Irán”, comunica el jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas de Irán, Mohamad Baqeri, en referencia a la decisión de EE.UU. de declarar “terrorista” al Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica (CGRI) de Irán.

 

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas iraníes ha asegurado que todo eso será posible siguiendo “las prudentes directrices” del Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, que también es el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas del país.

La memoria histórica de la nación iraní, ha subrayado Baqeri, atestigua que, dentro del marco de la doctrina defensiva, el CGRI ha neutralizado las amenazas y los complots urdidos por EE.UU. y sus aliados durante los últimos 40 años transcurridos de la victoria de la Revolución Islámica (1979), además de preservar la soberanía territorial del país persa.

El alto comandante iraní ha recordado, de igual modo, que el CGRI siempre ha desafiado “de forma inteligente” a la arrogancia mundial y siempre ha salido victorioso, lo cual ha provocado la ira del gran satán (término creado por el fundador de la República Islámica, el Imam Jomeini (que en paz descanse), para referirse a EE.UU.), por lo que adopta “decisiones estúpidas y repugnantes”, ha denunciado.

ask/anz/ftm/alg

Comentarios