“Los grupos terroristas que realizan tales actividades terroristas sepan que los órganos de Inteligencia y la Policía nunca los dejarán (escapar)”, ha advertido el ministro del Interior iraní, Ahmad Vahidi, hablando con los periodistas este domingo.
El titular iraní ha asegurado que las fuerzas de seguridad en Zahedán, capital de la provincia de Sistán y Baluchistán, dieron una dura respuesta a los terroristas durante el ataque mortal contra una comisaría que provocó el sábado la muerte de los cuatro agresores armados y dos agentes.
“Lo que sucedió [en Zahedán] ayer fue un incidente terrorista y, de hecho, estos hombres entraron [en la estación de policía] como gente común y luego llevaron a cabo un acto terrorista”, ha detallado el mando castrense persa.
Vahidi ha instado al país vecino de Pakistán a endurecer sus medidas de control en las fronteras. Esto dado que las bandas armadas suelen refugiarse en territorio paquistaní tras sus atentados.
El grupo terrorista Yeish al-Adl, conocido en Irán como Yeish al-Zolm (ejército de injusticia, en español), autor de numerosos ataques terroristas en Sistán y Baluchistán, ha reivindicado la autoría del ataque.
Irán crítica silencio ante ataques terroristas en su territorio
El canciller iraní, Hosein Amir Abdolahian, expresó sus condolencias por el atentado y rindió homenaje a los numerosos mártires de la Policía que han defendido desinteresadamente la seguridad del país.
Amir Abdolahian destacó el papel de los mártires en la salvaguardia de la nación contra los nefastos objetivos de los terroristas y sus partidarios.
En una alusión implícita a los países occidentales y organizaciones internacionales, el ministro de Asuntos Exteriores criticó también a los autoproclamados defensores de los derechos humanos por permanecer en silencio ante tan atroces crímenes, señalando que su inacción expone su verdadera naturaleza.
tmv/ncl/tqi
