El cabecilla terrorista en cuestión ha sido identificado como Abu Huzeifa al-Iraquí, que cayó abatido en una ofensiva sorpresa de Al-Hashad Al-Shabi contra su escondrijo en la frontera común.
“Al-Iraquí se escondía dentro de un túnel cerca de la frontera sirio-iraquí cuando las tropas irrumpieron en ese lugar”, ha explicado una fuente de seguridad en declaraciones a la cadena de televisión local Al-Sumaria.
Según cita, a su vez, el portal de noticias Iraqi News, el terrorista ultimado “era responsable de proporcionar armas y artefactos explosivos a los integrantes de la banda” en la zona.
Esta semana, las Fuerzas Armadas iraquíes dieron muerte, además, a otro miembro de alto rango de la banda ultrarradical en la región de Hawija, sita en el norte del país.
Aunque el primer ministro del país árabe, Haidar al-Abadi, proclamó en diciembre pasado el fin de la guerra contra Daesh en Irak después de que las fuerzas militares del país purgaran por completo las provincias de Al-Anbar (oeste) y Nínive (noroeste), células aisladas vinculadas a la banda permanecen activas en ciertas partes del país.
Al-Iraquí se escondía dentro de un túnel cerca de la frontera sirio-iraquí cuando las tropas irrumpieron en ese lugar”, ha explicado una fuente de seguridad, en alusión a la muerte de un alto cabecilla del grupo terrorista EIIL cerca de la frontera con Siria.
El lunes, las fuerzas de seguridad y los milicianos de las Al-Hashad Al-Shabi pusieron en marcha una gran operación en la zona limítrofe para expulsar a los terroristas y asegurar estas áreas.
En esta misma línea, Al-Abadi hizo énfasis en que las autoridades siguen trabajando de cara a “fortalecer la seguridad y la estabilidad” a lo largo de la frontera con Siria para impedir la infiltración en su suelo de los terroristas del EIIL.
mjs/anz/ftn/rba
