En un vídeo grabado por testigos presenciales se ve a un joven dándole varios puñetazos en la cara a Momika, mientras que este último trata de esquivarse.
Según los medios, Momika fue golpeado y humillado por un joven iraquí en las calles de la ciudad de Södertälje (sur de Estocolmo), donde vive.
Después, en otras imágenes se ve al blasfemo con rastros de moretones visibles en su rostro, anunciando que iba a presentar una denuncia policial contra el joven.
Salwan Momika, un refugiado iraquí, se ha convertido en un blasfemo en serie que ha quemado y profanado varias veces copias del libro sagrado de los musulmanes, el Corán, en Suecia durante las últimas semanas bajo la protección de la Policía sueca.
عراقي
— عبدالرزاق الشايجي (@DrAlshayji) August 21, 2023
مسلم يضرب#سلوان_موميكا
في أحد شوارع #السويد pic.twitter.com/MjW2E2GG1H
El viernes, Momika quemó otra vez una copia de este libro sagrado frente a la embajada iraní en Estocolmo, al tiempo que gritaba blasfemias contra el Islam, los musulmanes y el Corán.
Durante su nuevo acto de profanación, una mujer trató de detenerlo al intentar apagar con un extintor las llamas que consumían el ejemplar del Corán, sin embargo, la Policía sueca arrestó a la mujer.
Estos actos blasfemos, que cuentan con la autorización y protección de las autoridades suecas, bajo el pretexto de las leyes de libertad de expresión, han desatado una ola de ira y condenas en todo el mundo musulmán.
tmv/ctl/rba