• Universitarios se congregan frente a la embajada de Alemania en Teherán, por las hostilidades de este país contra Irán, 22 de enero de 2026.
Publicada: viernes, 23 de enero de 2026 9:47

Estudiantes iraníes se han reunido frente a la embajada de Alemania en Teherán para protestar por las acciones hostiles del Gobierno alemán contra la nación persa.

Portando carteles y coreando consignas contra las hostilidades del país europeo, los manifestantes condenaron el jueves las declaraciones hostiles y la postura de Berlín ante los recientes sucesos acaecidos en Irán.

En un comunicado emitido, los universitarios denunciaron la severa represión de las protestas propalestinas en Alemania y los crímenes que el país europeo cometió contra el pueblo iraní durante la guerra impuesta que duró ocho años, al apoyar directamente al dictador Sadam Husein y suministrarle armas de guerra no convencionales, como armas químicas.

“¡Este régimen criminal no se detuvo allí! Tras observar el crecimiento y progreso de la República Islámica de Irán en diversos campos científicos e industriales, el Gobierno alemán utilizó su cruel herramienta de sanciones y, una vez más, tomó medidas atroces contra el pueblo iraní en diversos campos de la medicina, la industria, las finanzas, etc. Pero ahora que el pueblo iraní ha resistido y superado ante los enemigos foráneos, la criminal Alemania ha pensado en otra acción contra el pueblo iraní”, criticaron.

Manifestantes denuncian a Alemania por haber enviado armas químicas a Irak durante la guerra que mató a miles iraníes, 22 de enero de 2026.

 

Al respecto, denunciando la implicación de Alemania en las acciones de la arrogancia mundial contra Irán y el apoyo armamentístico y político que brinda al régimen de Israel, condenaron enérgicamente el apoyo directo del Gobierno germano a los alborotadores terroristas durante los disturbios violentos orquestados desde el extranjero en Irán.

De este modo, arremetieron contra las autoridades alemanas por echar leña al fuego en los actos terroristas en Irán en vez de resolver los numerosos problemas de su pueblo. “Sus representantes mercenarios en su embajada en Teherán también han estado guiando y apoyando a células terroristas, brindándoles apoyo en los campos financiero, mediático y comunicativos”, resaltaron los estudiantes indignados.

En este contexto, advirtieron a las autoridades alemanas y a sus representantes en Teherán de que continuar con cualquier acción directa o indirecta contra la seguridad nacional de la República Islámica de Irán y apoyar a terroristas criminales, pondrá en peligro su seguridad en el suelo alemán, así como sus intereses en Irán y los países de la región.

El 8 de enero comenzaron en Irán los días de disturbios terroristas con apoyo extranjero, durante los cuales decenas de agentes de seguridad y civiles inocentes perdieron la vida.

msm/hnb