En una publicación en X, Slotkin calificó los comentarios del ministro de seguridad interna de Israel como “abominables y una muestra vergonzosa” del gabinete del primer ministro Benjamín Netanyahu”.
“Debería haber sido apartado hace tiempo de cualquier cargo gubernamental y ser condenado públicamente por cualquiera que afirme preocuparse por los civiles, israelíes o palestinos, de la región”, afianzó.
Las declaraciones de Ben-Gvir, en las que pedía a las fuerzas israelíes que mataran a 30 o 40 personas en Gaza cada noche, provocaron una condena mundial generalizada, y funcionarios internacionales y grupos de derechos humanos denunciaron dichas declaraciones.
En el pasado, otras declaraciones similares de Ben Gvir fueron ampliamente condenadas. Muchas se han presentado ante la Corte Internacional de Justicia (CIJ) de la ONU como prueba de una intención genocida.
Desde el inicio de la guerra en Gaza en octubre de 2023, las fuerzas israelíes han llevado a cabo intensas agresiones aéreas en distintas zonas de la Franja, provocando una destrucción generalizada de viviendas e infraestructuras y el desplazamiento reiterado de la población palestina.
Las autoridades palestinas afirman que la guerra genocida de Israel, que comenzó la guerra el 7 de octubre de 2023, ha matado a más de 73 000 personas y dejado heridas a más de 174 000 en Gaza, la mayoría mujeres y niños.
ncl
