• El primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyahu.
Publicada: martes, 30 de junio de 2015 22:19

El régimen de Israel está sopesando salirse del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), informó el lunes la radio del ejército israelí.

El posible retiro de la membresía del Consejo de Derechos Humanos de la ONU, según el primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, se daría en respuesta a un reciente informe de este organismo internacional en el que condena al régimen de Tel Aviv por la agresión militar del año pasado contra la Franja de Gaza.

Como resultado del informe, consideraremos si quedaremos o no en el Consejo [de Derechos Humanos de la ONU]”, dijo Netanyahu

“Como resultado del informe, consideraremos si quedaremos o no en el Consejo [de Derechos Humanos de la ONU]”, dijo Netanyahu en una reunión a puerta cerrada con varias autoridades del régimen de Tel Aviv.

Por otra parte, esa misma jornada, el embajador israelí ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, Eviatar Manor, presentó las quejas del régimen de Israel por el reporte en el que se condenan los crímenes de guerra cometidos por los soldados israelíes durante la agresión a la Franja de Gaza.

Un padre palestino carga el cuerpo de su niño de cinco años.

 

El pasado 22 de junio, la ONU presentó un informe sobre los crímenes de guerra cometidos por el régimen de Israel durante sus bombardeos al enclave costero palestino, donde según las cifras proporcionadas de las Naciones Unidas en el transcurso de siete meses murieron más de 2140 palestinos, la mayoría de ellos civiles.

Conforme al reporte de la ONU, el régimen de Tel Aviv llevó a cabo más de 50.000 bombardeos con fuego de artillería y realizó más de 6000 ataques aéreos sobre la Franja de Gaza durante la agresión a esta zona.

El informe también resalta que muchos palestinos murieron en sus casas, lo que muestra que los israelíes bombardearon indiscriminadamente a la población palestina.

Edificios en ruinas, como resultado de los ataques israelíes contra Gaza en 2014.

 

La ONU aprobó una resolución que creó un comité para investigar los crímenes y violaciones del derecho internacional en la agresión israelí a Gaza. La resolución fue aprobada por 29 votos, con 17 abstenciones. El único voto en contra fue de Estados Unidos, principal aliado del régimen de Tel Aviv.

Cabe destacar que el régimen de Israel no cooperó con el comité de la ONU en el proceso de las investigaciones de crímenes de guerra en Gaza.

hgn/ncl/rba