• El líder del partido israelí Yisrael Beytenu, Avigdor Lieberman.
Publicada: martes, 2 de febrero de 2016 16:10

El exministro de exteriores israelí Avigdor Lieberman ha vuelto a pedir a las autoridades y las fuerzas del ejército de este régimen que maten a los líderes de la Resistencia de Palestina.

En una entrevista concedida este martes al Canal 2 de la televisión israelí, Lieberman, firme opositor de los líderes palestinos, ha opinado que los dirigentes del Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS) y del movimiento de la Yihad Islámica Palestina deben ser asesinados ante un posible aumento de sus “acciones subversivas”.

No se puede permanecer en silencio ante la continuación de estos túneles. Hay que matar a todos los que están involucrados en dichos planes, en particular a los líderes (de la Resistencia palestina)”, dice el exministro de exteriores israelí Avigdor Lieberman.

El también líder del partido Yisrael Beytenu ha explicado que su mortífera petición responde a las recientes declaraciones del subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie, sobre la plena disposición de los combatientes de la Resistencia palestina ante una inminente guerra con los ocupadores israelíes.

Los combatientes palestinos están trabajando día y noche en Gaza, tanto sobre el terreno como bajo tierra, para defender al pueblo palestino y sus lugares sagrados frente a las violaciones israelíes, dijo el viernes Hanie en alusión a la construcción de centenares de túneles en la frontera con Egipto.

El subjefe de la dirección política de HAMAS, Ismail Hanie.

 

Dichos túneles, por los que se trasladan comida, medicinas, ropa y combustible, rompen en cierta forma el bloqueo impuesto por el régimen de Israel contra la Franja de Gaza. Una gran parte de estas vías fue destruida por la aviación del régimen de Israel durante la ofensiva contra el enclave costero palestino en 2014 (entre julio y agosto).

En este sentido, Lieberman, tras exhortar a las fuerzas israelíes a asesinar especialmente a Hanie, ha insistido en la necesidad de adoptar acciones cada vez más severas para reprimir a “cualquier (palestino) que sea una amenaza para Israel”.

No se puede permanecer en silencio ante la continuación de estos túneles. Hay que matar a todos los que están involucrados en dichos planes, en particular los líderes (de la Resistencia palestina)”, ha aseverado Lieberman.

De igual menara, ha acusado al primer ministro del régimen israelí, Benyamin Netanyah, de huir de su responsabilidad principal ante los palestinos. “Lo único que está haciendo es publicidad a su favor”, crítica.  

Estas declaraciones provocativas del exministro israelí han chocado con el silencio de las autoridades de este régimen que, a través de un show mediático, tildan a los movimientos palestinos como “organizaciones terroristas”.

Al menos 174 palestinos han perdido la vida en Cisjordania, la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza, como consecuencia de una ola de ataques y violencia, con incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), que desde el pasado octubre ejecuta el régimen de Israel, según un reciente informe.

mpv/ncl/hnb