• Una imagen de Salwan Momika, quien profanó el libro sagrado Corán, con una kipá, una gorra usada por los hombres judíos.
Publicada: miércoles, 26 de julio de 2023 18:34
Actualizada: miércoles, 26 de julio de 2023 19:44

El Ministerio de Inteligencia de Irán publica nuevos documentos que prueban vínculos de Israel con Salwan Momika, quien profanó el libro sagrado Corán en Suecia. Irán publica pruebas de vínculos del profanador del Corán con Israel

La Cartera iraní publicó el martes en un comunicado una imagen de Momika con una kipá, una pequeña gorra ritual usada tradicionalmente por los varones judíos, una imagen que, según el ministerio iraní, fue enviada a los sionistas para demostrar su devoción por el régimen israelí.

También envió a los sionistas una imagen de la bandera israelí que instaló en una de las iglesias iraquíes junto a la bandera del ‘Partido Unión Democrática Siria’, agrega el Ministerio.

La Inteligencia iraní detalló que Momika durante mucho tiempo ha estado tratando de establecer este partido en Irak, afirmando que él es el principal representante y la voz de los cristianos en el noroeste de Irak, sin embargo, el referido partido no se estableció debido a su reputación de exceso de ambición y charlatanería entre sus compañeros creyentes.

Tras esto, Momika solicitó la residencia en varios países europeos, pero no recibió respuesta, por lo tanto, inició un amplio esfuerzo para contactar al régimen israelí y demostrar su lealtad a la agencia de espionaje israelí (el Mossad), según la información obtenida del régimen israelí que cita el Ministerio iraní.

Salwan Momika envió a los israelíes una imagen de la bandera israelí que instaló en una de las iglesias iraquíes junto a la bandera del Partido Unión Democrática Siria, para demostrar su lealtad a Israel.

 

En este contexto, Momika presentó un currículum de sí mismo para demostrar su lealtad y su utilidad para el Mossad, presentándose a sí mismo como uno de los disidentes más importantes del Gobierno chií de Irak.

También afirmó haber sido detenido por el corriente de la Resistencia Islámica iraquí acusado de colaborar con Israel y tratar de formar un gobierno cristiano arameo independiente en la ciudad iraquí de Nínive, señaló el comunicado.

“En 2019, la agencia de espionaje del régimen sionista lo recluta oficialmente y le designa un enlace. Espiar los cuarteles generales y líderes de los grupos de Resistencia iraquíes, especialmente en la provincia de Nínive, fue una de las misiones que le fueron asignadas”, agrega.

Después de sus múltiples servicios a la agencia de espionaje sionista, Momika presenta una solicitud para ser trasladada a un país europeo y los agentes del régimen israelí, con la valoración de que “Momika aceptará cualquier misión a cambio de la posibilidad de permanecer en Europa”, le otorgaron la residencia y luego la ciudadanía del Reino de Suecia, es decir, el patio trasero de la agencia de espionaje de Israel, a este traidor, dice la Inteligencia iraní.

El jueves 20 de julio, por segunda vez en las últimas semanas, Momika, insultó el Sagrado Corán con el apoyo de la policía sueca. El Ministerio de Inteligencia de Irán reveló por primera vez la conexión entre la agencia de espionaje israelí y Momika el 10 de julio.

tmv/mkh