“En la incitación a insultar el sagrado Corán, se pueden ver las manos del régimen sionista detrás de la cortina”, ha indicado este martes el portavoz de la Cancillería de Irán, Naser Kanani, en un mensaje de Twitter.
No obstante, ha asegurado que esta realidad no disminuye la responsabilidad de los Gobiernos de Suecia y Dinamarca que facilitan estos insultos, por lo que deben rendir cuentas y actuar con responsabilidad.
Estocolmo y Copenhague no deben sacrificar sus intereses, reputación y dignidad por los intereses del régimen sionista, ha aconsejado el vocero iraní.
Más tarde en declaraciones ofrecidas la misma jornada, Kanani, ha anunciado que, debido a las solicitudes de Irán e Irak, la Organización para la Cooperación Islámica (OCI) celebrará el 31 de julio una reunión virtual de emergencia a fin de abordar los actos de profanación del sagrado Corán en Europa.
Colapso de Israel está cerca
En otra parte de sus declaraciones, al ofrecer condolencias a la Resistencia y pueblo palestinos por el asesinato de tres palestinos a manos del ejército israelí en la ciudad cisjordana de Nablus, ha asegurado que “la sangre pura de vuestros mártires no será desperdiciada y la caída del régimen falso, ocupante y terrorista de Israel está cerca”.
Últimamente, el libro sagrado de musulmanes ha sido objeto de actos de profanación por parte de elementos extremistas en incidentes separados en Suecia y Dinamarca, que fueron perpetrados con la autorización de los gobiernos europeos, provocando la ira de todo el mundo musulmán.
En el caso más reciente, cinco miembros del grupo extremista, llamado “Patriotas Daneses”, quemaron este mismo martes copias del libro sagrado de los musulmanes frente a la representación diplomática de Egipto en Copenhague, la capital de Dinamarca.
El 10 de julio, el Ministerio de Inteligencia de Irán reveló el papel del servicio de espionaje del régimen de Israel en el acto de profanación del Corán en Suecia. De acuerdo a las investigaciones realizadas por la Inteligencia de Irán, Salwan Momika, el inmigrante de origen iraquí que blasfemó en dos ocasiones contra el Corán en Suecia, “fue empleado en 2019 por el servicio de espionaje del régimen sionista”.
sre/ctl/mrg