Testigos presenciales afirman que en la mañana de este martes, los militares israelíes han disparado balas reales contra un vehículo en el que viajaban los jóvenes palestinos.
Según el sitio web del diario Al-Quds, las fuerzas de ocupación se han desplegado masivamente en el área del tiroteo, antes de que llegaran las ambulancias y transportaran a los jóvenes que estaban dentro del vehículo baleado a un destino desconocido.
من مكان ارتقاء ثلاثة شبان خلال اشتباك مسلح مع الاحتلال في جبل جرزيم بمدينة نابلس. pic.twitter.com/ErjiSM14Xc
— المركز الفلسطيني للإعلام (@PalinfoAr) July 25, 2023
Un portavoz militar israelí ha confirmado que sus fuerzas abrieron fuego contra los jóvenes palestinos en Nablus, alegando que ellos dispararon contra una fuerza militar de la zona.
#شاهد اللحظات الأولى لإطلاق النار والاشتباك الذي وقع في منطقة الطور بنابلس، والذي أسفر عن 3 شهداء حسب مصادر عبرية
— Newpress | نيو برس (@NewpressPs) July 25, 2023
لمتابعة آخر الأخبار عبر قناة نيو برس على تيلجرام https://t.co/6BCL5wfFPS pic.twitter.com/AGW4RgSHTh
Este nuevo crimen del régimen de ocupación se registra horas después de que los soldados israelíes realizaron el lunes una incursión con 60 vehículos en el campamento de refugiados Nur Shams en la ciudad cisjordana de Tulkarem, dejando 13 palestinos heridos.
Los reportes apuntan a que las fuerzas de ocupación obstruyeron el trabajo de las ambulancias para socorrer a los heridos.
El sábado, las tropas israelíes mataron a tiros a un joven palestino en el noroeste de Nablus y a otro adolescente de 17 años en el norte de la ciudad cisjordana de Ramalá.
La violencia del régimen de Israel contra los palestinos en Cisjordania se viene intensificando desde principios del año pasado, cuando las fuerzas de ocupación ampliaron sus incursiones nocturnas en áreas palestinas.
Estas incursiones se suman a un sinnúmero de asaltos y redadas brutales que llevan a cabo casi a diario los colonos extremistas contra los palestinos y sus santidades en Cisjordania.
msm/ncl/tqi
