El Ministerio de Salud palestino ha informado que Muhamad Foad al-Bayed, de 17 años, ha perdido este viernes la vida y otro palestino ha resultado gravemente herido durante una incursión del ejército israelí en la aldea de Umm Safa y su campamento de refugiados, en el norte de la ciudad cisjordana de Ramalá, según recoge la agencia oficial de noticias palestina WAFA.
Tal y como ha comunicado el medio, el ejército israelí atacó a los residentes con “munición real, botes de gas lacrimógeno y granadas de aturdimiento” durante la incursión, agregando que decenas de personas sufrieron asfixia debido a la inhalación de gases lacrimógenos.
Por medio de un comunicado el Movimiento de Resistencia Islámica de Palestina (HAMAS) expresó su profundo pesar por el asesinato de al-Bayed y dijo que los crímenes del régimen “no sofocarán la revolución de nuestro pueblo (...) pero aumentará sus llamas”.
Umm Safa ha sido durante las últimas semanas escenario de una escalada de violencia por parte de las fuerzas israelíes y ataques de colonos, incluidos incendios de casas y vehículos y el uso de fuego real contra los residentes.
sre/ynr/rba