• Fuerzas israelíes apuntan sus armas contra los palestinos en una zona en la Cisjordania. (Foto: Reuters)
Publicada: lunes, 24 de julio de 2023 8:35

Al menos 13 palestinos resultaron heridos durante una nueva redada violenta de las fuerzas israelíes en la Cisjordania ocupada, mientras sigue escalando la tensión.

Medios locales reportan que los soldados israelíes han realizado este lunes una incursión con 60 vehículos en el campamento de refugiados Nur Shams en la ciudad cisjordana de Tulkarem. Las fuerzas de ocupación han dañado y demolido deliberadamente la infraestructura en algunas calles del recinto de refugio.

El nuevo acto de violencia de los sionistas ha dejado 13 palestinos heridos. Conforme ha detallado el Ministerio de Salud palestino, cuatro personas han resultado heridas por balas, mientras que los otros nueve han recibido impactos de metralla.

Los reportes apuntan a que las fuerzas de ocupación obstruyen el trabajo de las ambulancias durante la redada. 

Asimismo, vídeos hechos virales en las redes sociales muestran a los combatientes de la Resistencia palestina detonando un artefacto explosivo contra los vehículos militares israelíes que irrumpieron en Nur Shams.

Esta incursión se suma a un sinnúmero de asaltos y redadas brutales que llevan a cabo casi a diario los colonos extremistas y los militares de ocupación contra los palestinos y sus santidades en Cisjordania.

tqi/ncl/tqi