Según fuentes palestinas, las fuerzas israelíes atacaron directamente este sábado a un vehículo en el que viajaban dos jóvenes palestinos. Fawzi Hani Mokhalafa, de 18 años de edad, fue asesinado y Muhammad Omar Mukhaimer, resultó herido antes de su arresto.
Al respecto, el director de servicios de ambulancia y emergencia de la Media Luna Roja en Nablus, anunció que los equipos de esta institución transportaron el cuerpo del mártir.
Este crimen ocurre pocas horas después de que tropas israelíes mataran a tiros a otro adolescente palestino de 17 años en el norte de la ciudad cisjordana de Ramalá.
La violencia entre Israel y los palestinos en Cisjordania se intensificó a principios del año pasado, cuando Israel amplió sus incursiones nocturnas en áreas palestinas en respuesta a una serie de ataques palestinos contra israelíes.
Israel dice que la mayoría de los muertos eran activistas, pero los jóvenes que lanzaban piedras protestaron contra las incursiones del ejército y otros que no participaron en los enfrentamientos también fueron asesinados.
sno/ncl/mkh
