“La experiencia que hemos adquirido durante el último año, especialmente en la Guerra de los 12 Días, a nivel operativo, técnico y táctico, no es en absoluto comparable a la de antes”, afirmó el sábado el presidente del Parlamento de Irán, Mohamad Baqer Qalibaf, en una reunión con los directivos de los medios nacionales.
En referencia a la agresión israelí-estadounidense de junio pasado contra Irán, que duró 12 días, el jefe legislador destacó que Israel y Estados Unidos no lograron ninguno de sus objetivos, mientras que la República Islámica disfrutó del “sabor de la victoria” gracias al poder de sus misiles y la unidad y solidaridad del pueblo.
Según Qalibaf, considerando que Israel contaba con el sistema Cúpula de Hierro y misiles extranjeros, los informes muestran que la destrucción causada por los misiles iraníes ha sido muy significa.
En otra parte de su discurso, Qalibaf dijo que los movimientos de la entidad sionista en la región, como en Siria, Líbano, Irak y Catar, son realidades ante las que debemos mantenernos fuertes, preparados y capaces.
La guerra de 12 días estalló el 13 de junio, cuando Israel lanzó una agresión sin motivo contra el país persa, atacando instalaciones militares, nucleares y civiles en Teherán y otras ciudades, lo que dejó alrededor de 1100 muertos, entre ellos varios altos mandos militares y destacados científicos nucleares. A los ataques israelíes se unió una semana después Estados Unidos, bombardeando tres sitios nucleares clave.
El 24 de junio, Irán, mediante exitosas operaciones de represalia contra el régimen israelí y Estados Unidos, logró detener el ataque ilegal.
-
Irán derribó 196 aeronaves enemigas en guerra impuesta de 12 días
-
¿Cómo Fuerza Aérea de Irán y CGRI obligaron al enemigo a retirarse?
ght/ncl/tmv
