• Iránies marchan para condenar blasfemia al sagrado Corán en Europa
Publicada: viernes, 27 de enero de 2023 14:07
Actualizada: viernes, 27 de enero de 2023 19:23

Decenas de miles de iraníes han salido a las calles de Teherán (la capital) y de otras ciudades para protestar contra la profanación del sagrado Corán en Europa.

Después del rezo colectivo del viernes, los fieles en todo Irán marcharon coreando consignas para condenar la blasfemia al libro divino de los musulmanes.

Los manifestantes expresaron su enfado ante el insulto que los gobiernos europeos justifican bajo la libertad de expresión, pero no toleran ningún cuestionamiento del Holocausto, por ejemplo.

Los ciudadanos iraníes subrayaron que el atroz incidente es un acto de incitación y una seria provocación a los sentimientos de más de dos mil millones de musulmanes en todo el mundo. Pidieron a las autoridades europeas que pusieran fin a las hostilidades hacia el Islam.

 

El lunes, un político holandés destrozó una copia del sagrado Corán en la ciudad de La Haya. Siguió un incidente en Suecia, donde otro político quemó una copia del Corán frente a la embajada turca.

El político cometió el escandaloso acto luego de recibir el permiso de las autoridades suecas que proporcionaron guardias policiales para asegurarse de que nadie lo impidiera.

Los actos escandalosos han provocado una fuerte condena de los musulmanes, con muchos estados como Irán, Pakistán, Turquía y los Emiratos Árabes Unidos y Yemen denunciando el movimiento provocativo e islamófobo.

El Líder de la Revolución Islámica de Irán, el ayatolá Seyed Ali Jamenei, precisó el miércoles que el acto sacrílego muestra que los ataques de los poderes arrogantes están dirigidos al Islam mismo.

“La insensata blasfemia al Corán, bajo pretexto de la libertad de expresión, muestra que el objetivo de los ataques de la Arrogancia es el propio Islam y el Corán. A pesar de la conspiración de la hegemonía, el Corán resplandece cada día más, y el futuro pertenece al Islam”, recalcó el Líder de Irán en un mensaje publicado en Twitter.

Por su parte, el Imam del rezo colectivo de este viernes en Teherán, el ayatolá Kazem Seddiqi, en cuanto a los recientes actos blasfemos, puso de manifiesto que muestran que el mundo occidental tiene miedo del Islam y la Revolución Islámica. “Están haciendo estas cosas en contra de sus propios lemas que piden libertad”, puntualizó el clérigo iraní.

hnb/jay/hnb