• El precandidato republicano a la Presidencia de EE.UU., Donald Trump, durante una conferencia de prensa en el estado de Florida (sur), 8 de marzo de 2016.
Publicada: jueves, 10 de marzo de 2016 18:28

El precandidato republicano estadounidense Donald Trump volvió a arremeter contra los musulmanes y realizar comentarios islamófobos, alegando que el Islam odia a EE.UU.

“Creo que el Islam nos odia (…) Tenemos que llegar al fondo de eso. Hay un odio increíble de nosotros”, alegó el miércoles el magnate estadounidense durante una entrevista concedida a la cadena norteamericana CNN.

Asimismo, al ser preguntado sobre si piensa que hay una guerra entre Occidente y el Islam, Trump respondió que la guerra es contra el “Islam radical” pero, añadió, es difícil de definirlo y separarlos ya que no se sabe “quién es quién”.

Creo que el Islam nos odia (…) Tenemos que llegar al fondo de eso. Hay un odio increíble de nosotros”, alegó el precandidato republicano estadounidense Donald Trump.

De igual manera, volvió a advertir sobre la entrada de los musulmanes al territorio estadounidense ya que, a su juicio, no se puede permitir que la gente que viene a ese país tenga ese odio hacia EE.UU. y las personas que no son musulmanes.

Trump se negó a decir qué medidas tomará si llega a la Casa Blanca con la intención de prevenir la entrada de los musulmanes, no obstante, hizo hincapié en que sus estrategias serán mucho más duras que las del actual Gobierno.

Trump ya ha recibido intensas críticas, incluso de su propio partido, sobre diatribas contra los musulmanes, llamando en diferentes ocasiones a prohibir la entrada a EE.UU. a todos los musulmanes.

Desde el inicio de su campaña presidencial Trump ha provocado controversia a nivel nacional e internacional con sus declaraciones racistas, dirigidas en su gran mayoría contra las minorías, en particular latinos y musulmanes.

No obstante, Trump sigue siendo el precandidato con más apoyo a nivel nacional y es altamente probable que llegue a ser el representante del Partido Republicano en las elecciones presidenciales de EE.UU. que se celebrarán en noviembre de 2016.

ftn/rha/hnb

Comentarios