• Cospedal abandona la política en España por audios de Villarejo
Publicada: jueves, 8 de noviembre de 2018 21:50
Actualizada: jueves, 8 de noviembre de 2018 22:40

La dirigente del PP, María Dolores de Cospedal, dimite como diputada en el Congreso español tras la filtración de los polémicos audios del excomisario Villarejo.

María Dolores de Cospedal abandona la política porque lo considera “su deber”.  La ex secretaria general del Partido Popular (PP) deja su escaño en el Congreso tras dimitir de la ejecutiva de la formación, aunque días antes lo negara.

La exmandataria se marcha, dice en un comunicado, para “liberar” al PP de cualquier ataque porque defiende sus reuniones con el excomisario Villarejo de las que se han filtrado grabaciones durante dos semanas.

En ellos Cospedal se interesa por el caso Gürtel y encargaba espiar al político Javier Arenas o al hermano del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba. El líder del partido, Pablo Casado, ha agradecido su decisión.

Desde la oposición, Unidos Podemos mantiene que Casado debería dimitir ya que logró su cargo gracias a ella. Asimismo, la exdirigente reprocha que sus compañeros no la hayan defendido cuando, según ella, dio la cara ante los casos de corrupción.

La que fuera número dos de los populares, ministra de Defensa y presidenta de Castilla la Mancha iba a dejar la vida pública en las últimas primarias del PP,  decisión que ahora se ha acelerado.

Alejandro Melgares, Madrid.

xsh/rba

Comentarios