• Podemos presiona al Gobierno español en sus Presupuestos de 2019
Publicada: viernes, 11 de enero de 2019 23:02

El Gobierno de España ha aprobado el Proyecto de Presupuestos para 2019. El Ejecutivo central deberá llevarlos al Congreso de los Diputados para su aprobación.

El Gobierno de España ha aprobado en el Consejo de Ministros el Proyecto de Presupuestos para 2019. Desde Podemos han denunciado que se han incumplido 11 puntos del acuerdo firmado con ellos.

El Ejecutivo central ha previsto para 2019 un récord de recaudación de 227 000 millones de euros.

Por su parte, el diputado del partido Izquierda Republicana de Cataluña (ERC), Gabriel Rufián, ha asegurado que la formación morada sondeó con él la caída del ministro de exteriores, Josep Borrell, a cambio de su apoyo.

Si no se ratifican los presupuestos en el Congreso de los Diputados, el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, se vería obligado a prorrogar los anteriores del Partido Popular (PP).

Tras la aprobación en Moncloa, Sánchez inicia el sábado en Barcelona una campaña para defender su gestión en los últimos siete meses y por tanto el proyecto de presupuestos. Sus principales argumentos: los avances sociales y la recuperación de derechos.

Alejandro Melgares, Madrid.

smd/mkh

Comentarios