• El delantero ucraniano del Sevilla, Yevhen Konoplyanka (dcha.) celebra un gol con sus compañeros durante el segundo partido de semifinal de la Copa del Rey ante el Celta en el estadio Balaídos en Vigo, 11 de febrero de 2016.
Publicada: viernes, 12 de febrero de 2016 6:06

El Sevilla será el rival del Barcelona en la final de la Copa del Rey de fútbol tras empatar 2-2 el jueves con el RC Celta de Vigo, sacando provecho de la renta de cuatro goles de la ida.

Tras certificar su pase eliminando al Celta (2-2 en Balaídos y 4-0 en el Sánchez Pijzuán), el Sevilla se medirá al Barça en la final de la Copa del Rey. Será la primera vez que andaluces y catalanes se vean en una final de Copa.

En un partido disputado en Balaídos bajo una constante lluvia y con el terreno de juego muy pesado, el Celta soñó con la remontada al adelantarse 2-0 con un doblete de Iago Aspas (minutos 36 y 55), pero un tanto del argentino Ever Banega en el 57 empezó a acabar con el sueño celeste.

Barça-Sevilla se vieron las caras en la final de la Supercopa de Europa del pasado verano en Tiflis. Los azulgranas vencieron imponiéndose por 5-4. 

 

El Celta dispuso de un penalti en las botas de John Guidetti en el minuto 60, pero el sueco envió su disparo al poste. A dos minutos del final el ucraniano Yevhen Konoplyanka anotó el definitivo 2-2 que rubricaba la clasificación del Sevilla para su octava final copera, en la que buscará su sexto título.

El Barcelona, que tratará de lograr su vigésima octava Copa del Rey y segunda consecutiva, se clasificó el miércoles para la final tras empatar 1-1 en el partido de vuelta ante el Valencia, al que en la ida había derrotado por un contundente 7-0.

tmv/ncl/hnb