• Asesinato de periodista desata una ola de condenas de El Salvador
Publicada: martes, 17 de abril de 2018 12:33

Diferentes voces, entre ellas la del presidente Salvador Sánchez Cerén, han condenado el crimen de la periodista Karla Turcios, cometido este fin de semana en El Salvador, a la vez que han pedido a las autoridades pertinentes que lleven a cabo una investigación exhaustiva de los hechos.

Consternación e indignación es los que ha causado entre los distintos actores sociales y políticos de El Salvador el asesinato de la periodista Karla Turcios.

El gremio periodístico no ha escapado de la violencia criminal; al menos cuatro comunicadores han sido asesinados desde 2016, por ello, llamaron a romper el silencio contra la impunidad.

Turcios, que trabajaba en un importante medio escrito del país, fue secuestrada y luego asesinada el pasado 14 de abril. La procuradora para la Defensa de los Derechos Humanos, Raquel Caballero, ha pedido una investigación pronta y efectiva.

Por su parte, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén, también condenó este acto violento contra la periodista y convocó de urgencia a representantes del gremio para manifestar su respaldo a las iniciativas de protección.

El gremio de los comunicadores reiteró también la necesidad de crear una unidad especial para investigar todos los casos de asesinatos y amenazas hacia el sector periodístico y profesionales de la información.

Vladimir Chamorro, San Salvador.

xsh/anz/rba

Comentarios