"Nuestros servicios de seguridad y de Inteligencia impidieron algo así como siete ataques en los últimos seis meses", ha declarado este lunes el premier británico, en la radio pública británica BBC.
Nuestros servicios de seguridad y de Inteligencia impidieron algo así como siete ataques en los últimos seis meses", ha declarado el premier británico, David Cameron.
Refiriéndose a los atentados del pasado viernes en París, la capital francesa, ha dicho: "Pudo haber sido aquí".
De igual manera, ha afirmado que los servicios de Inteligencia del Reino Unido (MI6) son conscientes de que las células terroristas en Siria "radicalizan" a los británicos para que ejecuten ataques terroristas.

El primer ministro ha puesto de manifiesto que los servicios secretos del Reino Unido llevan "mucho tiempo" trabajando en cómo afrontar varios atentados coordinados, pero que a raíz de los últimos acontecimientos de París, tendrán que reconsiderar su estrategia.
Para combatir la amenaza terrorista en respuesta a lo ocurrido en París, MI6 reclutará a 1900 agentes de seguridad e inteligencia, información que este lunes ha aparecido en la prensa británica.
Se trata del "mayor incremento en el gasto británico en seguridad desde los atentados del 7 de julio de 2005 en Londres", en los que murieron 52 personas y cuatro de los autores de los ataques, de acuerdo con el diario local The Guardian.
Diálogos de Viena sobre Siria
En cuanto a las dos rondas de diálogos internacionales sobre Siria, celebradas en Viena, capital de Austria en los días 30 de octubre y 14 de noviembre, Cameron ha explicado que hay "signos esperanzadores" en las conversaciones sobre la situación de Siria.
krd/ctl/nal
