Una concentración de protesta, organizada por la Campaña de Solidaridad Palestina de Richmond y Kingston (RKPSC, por sus siglas en inglés), tuvo lugar el martes frente al estadio de Twickenham, en Londres, capital británica, donde se celebraba la Feria Internacional de Helicópteros Militares.
‼️@richkingpsc are holding another protest at Twickenham Stadium this afternoon ‼️
— Twickenham Nub News (@TwickenhamNub) February 27, 2024
The stadium is holding another arms fair. pic.twitter.com/i6PCFyZmh8
Los manifestantes, algunos de ellos ataviados con la kufiya —el pañuelo típico de Palestina, símbolo de la resistencia a la ocupación israelí— repudiaron la participación de empresas israelíes en la feria de armas. Asimismo, reiteraron su exigencia de que el Gobierno británico, uno de los principales aliados de Israel, deje de suministrar armas al régimen sionista en plena guerra genocida contra los palestinos en la Franja de Gaza.
Una manifestante sostenía una pancarta en la que se leía: Israel lanzó miles de toneladas de explosivos sobre Gaza y mató a decenas de miles de civiles, incluidos miles de niños y mujeres. “¡Paren el envío de armas a Israel!”.
A la feria de armas asistirán más de 600 representantes de 50 países y los organizadores de la protesta denuncian que en la exposición participan los representantes militares de estados y regímenes “con antecedentes muy dudosos en materia de derechos humanos”, incluido Israel que está cometiendo un genocidio en Gaza, donde ha matado a al menos 29 800 palestinos desde octubre pasado.
Por otra parte, otra manifestación pro-Palestina tuvo lugar en Londres por decimonovena semana consecutiva para denunciar los crímenes bárbaros del régimen sionista en Gaza y pedir un alto el fuego inmediato allí.
Los manifestantes se reunieron primero en la plaza Marble Arch, en el corazón de Londres, y luego marcharon hacia la embajada de Israel, donde exigieron el cese de la ayuda armamentística británica al régimen sionista y la expulsión del embajador israelí de Londres.
Los indignados portaban la bandera palestina y carteles que decían: “Detener la ocupación”, “Palestina libre” y “Establecer un alto el fuego”.
A pesar de que la suspensión de la venta de armas a Israel se ha convertido en un reclamo nacional en el Reino Unido, Londres sigue siendo un principal proveedor de armas a la entidad sionista.
De acuerdo con Human Rights Watch, Londres suministra a Israel componentes para aviones de combate, misiles, tanques, tecnología, armas pequeñas y municiones, así como aproximadamente el 15 % de los componentes del caza F-35 que se utiliza actualmente para bombardear Gaza.
ftm/ncl/hnb