El presidente del Consejo Ejecutivo del Movimiento de la Resistencia Islámica (Hezbolá), Ali Damush, en sus declaraciones, el lunes, indicó que “expresamos nuestra gratitud hacia Irán, Irak y los países que buscan ayudar a la reconstrucción del Líbano”.
Además, condenó a quienes intentaron empañar la propuesta del grupo de compensación a las víctimas de los crecientes ataques mortales del régimen israelí contra el país, alegando que el movimiento no tenía intención de pagar el costo de recuperar el caso.
Asimismo, Damush destacó que estos individuos estaban desilusionados después de depositar sus esperanzas en el fracaso de Hezbolá en compensar a las víctimas, “pero fue Hezbolá el que surgió de las ruinas para curar las heridas del pueblo libanés”.
El funcionario garantizó que el movimiento reconstruirá la destrucción con la sangre bendita de sus mártires y los brazos fuertes de los combatientes de la Resistencia, reiterando que en el proceso de reconstrucción se da prioridad a las familias cuyas casas fueron total o parcialmente destruidas durante la guerra, especialmente aquellas que viven en aldeas fronterizas libanesas.
El grupo hará todo lo posible para completar el proceso de recuperación para que las familias puedan regresar a casa lo antes posible, adujo.
De acuerdo al funcionario, “la Resistencia lograría completar el proceso de reconstrucción de la misma manera que triunfó sobre los invasores israelíes del Líbano”.
Damush señaló que la Resistencia libanesa surgió de las brasas de la guerra para demostrar que sus promesas al pueblo libanés eran ciertas.
eaz/hnb
