1- El jefe del movimiento de Resistencia Islámica de Palestina, Hamás, Jalil Al-Hayya, confirmó el asesinato del comandante superior de la resistencia en Gaza, Raed Saed, en un ataque realizado por dron israelí que causo explosión de un coche rodeada de muchos civiles en la Franja asediada.
2- Al menos 12 personas han muerto y otras 60 resultado heridas en un tiroteo masivo registrado en la playa de Bondi, al este de Sídney, en Australia, Según las autoridades locales.
3- Los chilenos acuden este domingo a las urnas para elegir al presidente del país para el período 2026-2030. La representante de la izquierda Jeannette Jara y el ultraderechista José Antonio Kast se disputan la presidencia del país con dos propuestas de gobierno diametralmente opuestas.
frr/tmv
