• Líder de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, ofrece discurso en el aniversario del nacimiento de la Hazrat Fátima az-Zahra (P), 13 de diciembre de 2025.
Publicada: sábado, 13 de diciembre de 2025 13:28

El líder de Hezbolá enfatiza que cualquier acción del régimen israelí después del acuerdo de alto el fuego se considera una continuación de la agresión.

“Nosotros consideramos todo lo que haga Israel después del acuerdo como una continuación de la agresión, y es un peligro para Líbano, no solo para nosotros”, ha advertido este sábado el secretario general del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá), el sheij Naim Qasem, en un discurso con motivo del aniversario del nacimiento de la Hazrat Fátima az-Zahra (P), hija del Profeta del Islam, el Hazrat Mohamad (P).

Al destacar que el Estado es responsable de trabajar para consolidar la soberanía e independencia de Líbano, el líder de Hezbolá ha puesto de manifiesto que la Resistencia ha cumplido con todo lo que le corresponde al aplicar el acuerdo de cese al fuego y al ayudar al Estado.

“Cualquier discusión que nos lleve de vuelta a antes del acuerdo no tiene valor”, ha avisado.

Según el alto responsable del movimiento libanés, los logros de la Resistencia se miden por lo que ha liberado, mientras que el disuasivo contra el enemigo, que es lo que hizo Hezbolá, es una excepción.

En este sentido, ha señalado que la disuasión de la agresión es una función del Estado y del ejército, mientras que la función de la resistencia es el apoyo y la ayuda en la liberación.

Asimismo, ha advertido que la exclusividad de las armas bajo la fórmula propuesta es una demanda estadounidense-israelí.

Tras remarcar que el problema del Estado no es la exclusividad de las armas, el sheij Qasem ha apostillado que el problema del Estado es las sanciones impuestas sobre él y la corrupción generalizada.

“La Resistencia está de acuerdo con una estrategia defensiva para aprovechar la fuerza de Líbano y su resistencia, pero no está dispuesta a aceptar ningún marco que implique rendirse a Estados Unidos e Israel”, ha recalcado.

En este contexto, ha precisado que con la rendición, Líbano no quedará, y aquí estará Siria frente a nosotros.

Al volver a advertir que la rendición lleva a la desaparición de Líbano, el sheij Qasem ha indicado que el plan del enemigo israelí, tras atacar al ex líder de Hezbolá, el mártir Seyed Hasan Nasralá y a los líderes mártires, tenía como objetivo eliminar a Hezbolá de la existencia y aniquilar la Resistencia.

En la batalla de ‘Uli al-Baas’ (en 2024) logramos frustrar el objetivo del enemigo de eliminar a Hezbolá y exterminar la Resistencia, ha recalcado.

“Si estalla la guerra, no alcanzará sus objetivos, y esto es algo claro para nosotros”, ha destacado.

“Que lo sepa Estados Unidos, defenderemos hasta el final; aunque el cielo se cierre sobre la tierra, no desarmaremos nuestra resistencia para cumplir los objetivos de Israel, ni aunque todo el mundo se una en guerra contra Líbano”, ha puntualizado.

De acuerdo con el líder de Hezbolá, la Resistencia ha logrado 4 grandes victorias: liberó la tierra, resistió los desafíos, disuadió al enemigo desde 2006 hasta 2023, y detuvo la invasión de Líbano y la eliminación de Líbano con la resistencia heroica de los combatientes y el pueblo de la Resistencia.

“Con Israel no hay lugar para musulmanes ni para cristianos en Líbano”, ha advertido.

El líder de Hezbolá ha alertado que el enviado especial de Estados Unidos para Líbano y Siria, Thomas Barrack, quiere anexar Líbano a Siria, lo que haría que las minorías se pierdan en este vasto mar de Siria o emigren. “Tengan cuidado, el proyecto es muy peligroso y podría hacer que Líbano deje de existir”, ha apuntado.

Tras recalcar que el Estado debe dejar de hacer concesiones, el sheij Qasem ha dicho que hay una lógica estadounidense clara: las negociaciones son un proceso independiente y la agresión contra Líbano continúa.

Noticia en desarrollo...