• Una serie de capturas de un vídeo que muestra imágenes del ataque de Hezbolá contra un vehículo militar israelí, 1 de septiembre de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 3 de septiembre de 2019 0:18
Actualizada: martes, 3 de septiembre de 2019 2:28

El líder de Ansarolá alaba la operación de Hezbolá contra Israel y considera la Resistencia libanesa como una “valla de acero” que protege el mundo islámico.

“Hezbolá está a la vanguardia en la lucha contra las amenazas israelíes (…) La Resistencia libanesa es como una valla de acero que defiende la Ummah islámica (comunidad islámica)”, dijo el lunes el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.

Al-Houthi reaccionó así a la reciente operación del domingo de las fuerzas del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) contra un vehículo blindado israelí, que se dirigía hacia Avivim, una región palestina ocupada de Galilea (Al-Yalil).

El líder de Ansarolá también consideró a Hezbolá como el honor de la Ummah islámica en su lucha contra el enemigo sionista. Tanto Hezbolá como la Resistencia palestina están pioneros en la lucha contra las amenazas del régimen de Israel, subrayó.

Hezbolá está a la vanguardia en la lucha contra las amenazas israelíes (…) La Resistencia libanesa es como una valla de acero que defiende la Ummah islámica (comunidad islámica)”, subraya el líder del movimiento popular yemení Ansarolá, Abdulmalik al-Houthi.

 

Todo el mundo islámico debe reconocer el valioso papel de esta Resistencia que reduce las amenazas de Israel, afirmó Al-Houthi para luego recalcar que, si no fuera por el poderío de la Resistencia en El Líbano y Palestina, habrían ocurrido peores acontecimientos en la región.

En este mismo contexto, el portavoz de Ansarolá, Muhamad Abdel Salam, celebró el domingo el “heroico” ataque de Hezbolá contra la base militar israelí y lo calificó de una “bofetada a los traidores”.

La ofensiva de la Resistencia libanesa dejó muertos y heridos entre los militares que estaban a bordo del vehículo. Los informes posteriores también indicaron que el comandante de la división norte del ejército israelí murió en el ataque de represalia de los combatientes de Hezbolá.

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, recomendó el lunes a Israel traer a su memoria las duras respuestas que ha recibido por parte de la Resistencia libanesa. “Ya no tenemos líneas rojas. Este es el comienzo de una nueva fase. Recuerden esta fecha”, aseveró.

ftn/ncl/hnb