• Hezbolá cambia la ecuación de poder regional al arrodillar a Israel
Publicada: lunes, 2 de septiembre de 2019 7:05
Actualizada: lunes, 2 de septiembre de 2019 23:41

Hezbolá ha conseguido “cambiar la ecuación de poder” en la región tras su ataque de represalia contra Israel, asegura un alto titular de la Resistencia libanesa.

El Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá) destruyó el domingo en el norte de los territorios ocupados palestinos un vehículo blindado de las tropas del régimen de Tel Aviv. Según medios vinculados con Hezbolá, entre los militares que se encontraban a bordo del vehículo se reportan muertos y heridos. 

Hezbolá pretende mantener su poder defensivo y hacerse con las reglas del conflicto para evitar amenazas mayores, explicó al respecto el vicesecretario general del movimiento, el sheij Naim Qasem, en su discurso del domingo por la noche en la localidad de Dahyeh con ocasión de la segunda noche del mes de Muharram (primer mes del calendario lunar).

“La Resistencia había decidido responder al enemigo sionista israelí y le obligó a involucrarse en unas reglas del conflicto que sirvieron de disuasión”, explicó el funcionario.

Tras elogiar el apoyo del Gobierno y el pueblo de El Líbano a la obligada respuesta de la Resistencia a las agresiones de Israel, el sheij Qasam señaló: “estamos en la parte ganadora, en los dichos y los hechos”.

La Resistencia había decidido responder al enemigo sionista israelí y le obligó a involucrarse en unas reglas del conflicto que sirvieron de disuasión”, explica el vicesecretario general de Hezbolá, el sheij Naim Qasem, tras la respuesta contundente de la Resistencia libanesa a Israel.

 

Las tensiones entre Beirut y el régimen de Tel Aviv se agudizaron el pasado 25 de agosto, cuando dos aviones no tripulados israelíes se avistaron en la localidad Dahyeh, ubicada en los alrededores del sur de Beirut, capital libanesa. No obstante, uno de ellos estalló frente al centro de prensa de Hezbolá sin causar víctimas mortales y el otro fue capturado por las fuerzas de la Resistencia libanesa.

Hezbolá ha afirmado en un comunicado que la ofensiva del domingo fue una represalia por el asesinato de dos de sus miembros en los ataques aéreos que Israel realizó en la misma fecha contra algunas zonas en Siria, y advierte que todavía no ha respondido a la agresión de los sionistas a Dahyeh.

El líder de Hezbolá, Seyed Hasan Nasralá, enfatizó el sábado que la respuesta de la Resistencia a la reciente agresión de Israel a El Líbano ya está “decidida”.

msm/mkh/nii/

Comentarios