• Hezbolá: Dos drones israelíes caen en el sur de Beirut
Publicada: domingo, 25 de agosto de 2019 0:46
Actualizada: domingo, 25 de agosto de 2019 2:28

Dos aviones no tripulados (drones) israelíes han caído este domingo en el sur de Beirut (capital de El Líbano), ha informado Hezbolá.

“Un avión no tripulado israelí cayó en los suburbios del sur de Beirut (…) y un segundo avión no tripulado explotó cerca del suelo antes del amanecer del domingo”, ha informado la agencia británica de noticias Reuters, citando a un oficial del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

De acuerdo con el reporte, se han registrado daños en los suburbios de Dahyeh, sur de Beirut, como consecuencia de la explosión y la caída del segundo avión no tripulado, perteneciente al régimen de Israel.

Este informe llega poco después de que fuentes locales informaran que una explosión ha hecho temblar la parte meridional de la capital libanesa a primeras horas de este domingo y que el sonido ha sido sentido por los residentes de la zona.

Un avión no tripulado israelí cayó en los suburbios del sur de Beirut (…) y un segundo avión no tripulado explotó cerca del suelo antes del amanecer del domingo”, ha informado la agencia británica de noticias Reuters, citado a un oficial del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

 

Con frecuencia las fuerzas israelíes violan los territorios y el espacio aéreo libanés para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje. Actos que infringen la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que puso fin a la guerra entre Israel y El Líbano en 2006.

Según un informe elaborado por el secretario general de la Organización de Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, solo entre julio y octubre de 2018, “se registraron 550 violaciones aéreas, totalizando 2057 horas de sobrevuelo”.

LEER MÁS: ONU critica a Israel por violar la resolución 1701 en El Líbano

Por su parte, el Gobierno libanés y Hezbolá han condenado enérgicamente las violaciones y han prometido defender el país ante amenazas a su soberanía. En este mes de agosto, el Movimiento libanés ha advertido de que, en caso de que el régimen de Israel piense siquiera atacar El Líbano, le “dará una lección” que amenazará su existencia.

LEER MÁS: Nasralá a Israel: Ni siquiera piense en nueva guerra con El Líbano

bhr/ncl/rba

Comentarios