• Un sistema de defensa aérea del Ejército sirio. (Foto: mod.gov.sy)
Publicada: martes, 14 de abril de 2020 15:22

El Ejército sirio pone en máxima alerta sus defensas aéreas después de que aviones espías del régimen de Israel se acercaran a las fronteras de Siria.

El lunes, los aviones militares israelíes volvieron a violar el espacio aéreo de El Líbano al sobrevolar las regiones sureñas de Beirut, la capital libanesa, particularmente Dahyeh, donde se encuentran bases del Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).

Conforme ha indicado una fuente militar en Damasco (capital siria), el régimen de Tel Aviv realizó varios vuelos sobre el espacio aéreo libanés, y algunos de sus aviones de combate se acercaron repetidamente a la frontera siria desde la gobernación de Beqaa, en el oeste de El Líbano, según ha informado este martes el portal Al-Masdar News.

De hecho, ha agregado la fuente, los aviones espías de la fuerza aérea israelí volaron a lo largo de la frontera sirio-libanesa antes de tomar rumbo hacia el oeste de El Líbano.

El régimen israelí normalmente realiza estos vuelos durante todo el día e incluso hasta la noche, cuando la fuerza aérea de Israel generalmente lleva a cabo ataques dentro del territorio sirio, ha indicado Al-Masdar News.

 

Con frecuencia las fuerzas israelíes violan los territorios y el espacio aéreo libaneses para llevar a cabo tareas de reconocimiento y espionaje, actos que infringen la resolución 1701 del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) que puso fin a la guerra entre Israel y El Líbano en 2006, contienda que se saldó con 1200 libaneses muertos, en su mayoría civiles, y 156 israelíes, principalmente militares.

Además, Israel usa el espacio aéreo de El Líbano para llevar a cabo agresiones contra Siria, la mayoría de las cuales son neutralizadas por la defensa antiaérea del país árabe.

A principios de abril, Beirut presentó una queja ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) contra Israel por violar su espacio aéreo para bombardear Siria, denunciando que este régimen viola, a diario, la soberanía aérea, marítima y territorial libanesa, agresiones que, conforme advirtió, representan en sí una amenaza para la población civil.

ftn/anz/fmk/rba