“Nuestra defensa aérea hizo frente a un ataque con misiles israelíes en la provincia de Al-Quneitra”, en el suroeste de Siria, y en el centro del país, ha informado la agencia siria oficial de noticias, SANA.
El medio sirio ha precisado que las unidades de la defensa antiaérea siria han interceptado y monitoreado, a primeras horas de la madrugada de este jueves (hora local), varios aviones de combate israelíes que se dirigían desde zonas en el norte de los territorios ocupados palestinos hacia las regiones del sur de El Líbano.
Dichas aeronaves de guerra, agrega el informe, dispararon desde el espacio aéreo libanés varios misiles contra zonas ubicadas en el centro de Siria.
No obstante, la agresión israelí fue neutralizada por las fuerzas sirias, que actuaron de inmediato e impidieron que cualquiera de los misiles lanzados alcanzara sus objetivos, ha indicado SANA.
Desde el inicio del conflicto en Siria, en 2011, han sido recurrentes los bombardeos israelíes contra objetivos militares o en muchos casos civiles en el país levantino. La mayoría de los ataques han sido neutralizados por la defensa antiaérea siria.
En múltiples ocasiones, el régimen de Tel Aviv ha lanzado ataques aéreos contra Siria, violando el espacio aéreo de El Líbano, un hecho rechazado y condenado tanto por el Gobierno de Beirut como por el Movimiento de Resistencia Islámica de El Líbano (Hezbolá).
El Gobierno de Damasco ha condenado que Israel ataque posiciones civiles y del Ejército sirio en un intento por proteger a los terroristas, en momentos en los que las fuerzas sirias han liberado la mayor parte del territorio del país árabe de la presencia de las bandas ultraviolentas.
La agresión de la jornada de hoy coincide con los avances realizados por las fuerzas sirias en la provincia de Idlib (noroeste), donde el Ejército del país árabe ha arrebatado decenas de localidades a las facciones terroristas afines a Al-Qaeda, apoyadas por Turquía.
mnz/anz/mjs